Los Seiyu, las voces de personajes entrañables
En Japón existen alrededor 130 escuelas de actores de voz, de las cuales solo un puñado de graduados logra ser un seiyū. Generalmente incursionan en la música, el cine y tienen algunas apariciones en televisión, haciéndose de grupos de fans que generalmente solo siguen dichas transmisiones por su participación.
Algunos de los seiyū que logran incorporarse al mundo de la música y consiguen lanzar producciones y álbumes se convierten en cantantes de tiempo completo y abandonan sus carreras como actores de voz. Por lo general estos artistas de voz interpretan los temas de inicio y cierre de las series a las que prestan su voz, participan en doramas CD y en diversos proyectos que no están precisamente relacionados con la animación, y es por esta carga de trabajo por lo que muchos deciden enfocarse a la música ya que es una actividad en la cual la fama que generan al menos se relaciona con ellos y no con algún personaje de ficción.
De cualquier manera, la profesión de seiyū es mas reconocida, mejor remunerada y por mucho tiene una mayor difusión que los actores de doblaje en latinoamérica, que son parte importante en la distribución de cualquier serie de animé que sea exportada a los países de habla hispana.
¿Cuál es tu opinión acerca de la profesión de los actores de voz tanto latinoamericanos como seiyū japoneses?
No hay comentarios:
Publicar un comentario