El arribo de Pokémon Go a las plataformas móviles en sus inicios, trajo consigo mucho revuelo , pero sobre todo trajo consigo mucho hype a causa de pensar que sería un juego que tomaría lo clásico de Pokémon y lo mejoraría a través de las tecnologías de realidad aumentada, logrando asi generar en el usuario un efecto muy similar a ser un duro contendiente a maestro Pokémon, pero la realidad es que en sus inicios se sentía como si no pudiésemos dejar el pueblo Paleta, puesto que las limitantes eran muchas y la diversidad quizás muy poca, todo esto se fue solventando con el paso del tiempo, pero quedaron muchas cosas a deber, mecánicas de juego, animaciones, ecosistemas, lógicas de juego, etc.
Todo esto me lleva a la interrogante ya ¿con sus 2 años en el mercado, desde el 6 de julio de 2016, es Pokémon Go un juego para fans del anime, sagas de juegos de la franquicia? Mi respuesta es que, dejo de enfocarse a Pokémon go en sus orígenes al mercado mas “fan” de la franquicia y solo se busco el incremento económico, lo cual no es una mala acción, pero el problema de todo radico en el fraude emocional que generan en el publico que si lo espero con ansias, algunas cifras según “Game Grosses, estiman en 2 billones de dólares, las ganancias generadas desde su lanzamiento”, visto desde otra perspectiva quizás eso no sea tan, puesto que gran parte de este publico es en su mayoría niños que descargan de manera esporádica la aplicación, algunos se encariñaran con el universo Pokémon y otros no, pero la parte negativa del mercado son aquellos adultos que no están interesados en el legado y esencia original de la franquicia y solo lo ven como un juego de “Moda”, todo esto solo entorpece el desarrollo de ideas innovadoras sobre la formula original de la franquicia y da pasa a la repetición de mecánicas de monopolización de capitales en dicha franquicia.
¿Y ustedes, que piensan sobre Pokémon Go?
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