si te gusta mi trabajo y quisieras aportar

si te gusta mi trabajo y quisieras aportar
si te gusta mi trabajo y quisieras aportar

martes, 23 de julio de 2013

Galges y los mas famosos

otakupointo オタクポイント

Que es un Galge?. Básicamente es un videojuego bishōjo que no es mas que un juego en el cual un personaje principal que será manejado por el jugador debe encargarse de completar diversas rutas secuenciales con diversas chicas animes o 3D mui hermosas, las tramas pueden variar asi que no necesariamente será conquistarlas en el puro y llano sentido de la palabra pero por lo general el desenlace es el mismo, vivir algún tipo de amor especial.


Los Galges forman uno de los pilares dentro del mundo de los videojuegos japoneses, superando por mucho a los juegos de aventura de una persona, aunque los galges se remontan a tiempos muy atrás a cuanto a consolas y sus generaciones estos nunca han tenido un gran impacto fuera del territorio Nipón, ya sea porque en occidente se les considera lascivos o pervertidos lo cual es falso ya que he jugado muchas de estas historias y son muy interesantes y abecés hasta superan por mucho a juegos de mucho presupuesto y gráficos.



Jugabilidad:


Arquetipo de una escena de novela visual, un género comúnmente encontrado dentro de los juegos bishōjo.



Dado que los elementos bishōjo pueden ser otorgados a prácticamente cualquier tipo de juego, la jugabilidad en los juegos bishōjo varía drásticamente. Por ejemplo, "Gals Panic" es una variante del juego clásico Qix donde el objetivo es revelar 80% o más imágenes de una chica, Money Idol Exchanger es un juego de rompecabezas comparable con la serie Magical Drop (que es catalogada por algunos también como juego bishōjo). En algunos casos, se utilizan imágenes de chicas como recompensa por un juego habilidoso, como es el caso de strip Mahjong.



En otros juegos, el aspecto bishōjo esta presente de forma más amplia y relaciona con el juego: en la mayoría de los ren'ai game, el objetivo es el de seleccionar las líneas de conversación correctas mientras se habla con un personaje femenino para incrementar su medidor de amor. Este tipo de juego se asemeja a los géneros de videojuegos RPG y aventura. Muchos resultan muy lineales y en esencia son novelas de romance interactivas para hombres (comúnmente llamadas novelas visuales).



Hoy en día la mayoría de los juegos bishōjo continúan siendo 2D, en contraste con el resto de los títulos en la industria de los juegos, los cuales en su mayoría han pasado al 3D. La razón principal es que los juegos bishōjo se centran principalmente en los personajes en vez de los paisajes, y para este propósito, los mapas de bits 2D continúan viéndose mejor que los modelos 3D (los cuales tienden a bloquear las escenas cuando son vistos de cerca). La ventaja principal del modelado 3D sería en todo caso una animación más nítida y realista, aunque suele ser descartado principalmente por el aspecto de inacabado y en ocasiones falso de los personajes 3D, además de los costos adicionales de producción que representan este tipo de trabajos. Tokimeki Memorial 3 (2001) fue el primer juego bishōjo en tener todos sus personajes modelados en 3D, aunque sus ventas fueron menores a las esperadas, lo que quizás desalentó a otros desarrolladores sobre la posibilidad del cambio de 2D a 3D al momento de desarrollar juegos bishōjo. La mayoría de los bishōjo hoy en día, son en esencia secuencias de imágenes 2D con texto y voz agregada.



Por factores de mercado estos juegos difícilmente son traducidos a otros idiomas y este mercado es tan grande que, hay que suponer que se pueden estrenar unos 20 títulos distintos todos los meses cuando muy poco.



Entre algunos  famosos están


01. Mashiroiro Symphony mutsu-no-hana [PSP]
02. Rewrite [PC]
03. ToHeart2 DX PLUS [PS3]
04. Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga nai Portable [PSP]
05. Steins;Gate Hiyoku Renri no Darling [XBOX360]
06. DUNAMIS15 [PS3/XBOX360]
07. ToHeart2 Dungeon Travelers [PSP]
08. Ro-Kyu-Bu! [PSP]
09. Senran Kagura -Shoujo-tachi no Shin’ei- [3DS]
10. Hakuisei Renai Shoukougun [PSP]

 Personalmente he disfrutado de este genero y lo recomiendo así que ha jugar se ha dicho!

Y tu cual galge has jugado?

Videos de otakupointo オタクポイント
                               

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si hay muchos títulos disponibles para pc el problema en algunos sera el idioma

      Eliminar
    2. tambien podes descargar el programa ppsspp como emulador para los juegos de psp

      Eliminar
  2. Yo tengo en mi PC el de Clannad :3

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo Fate/Stay Night, Muv Luv Alternative, Tsukihime, Little Busters, Shuffle, Stein's Gate y otros mas

    ResponderEliminar
  4. alguien me podría pasar paginas para descargar galges si encuentran de casualidad un juego llamado danganronpa y lo tienen descargado me podrían avisar y explicarme como descargarlo gracias n.n

    ResponderEliminar
  5. alguien me puede pasar algún enlace para encontrarlos ya que quiero probar este género.

    ResponderEliminar
  6. hola me pueden recomendar alguno en español y para Pc

    ResponderEliminar
  7. esta no es la mejor recomendación en cuanto a calidad gráfica pero actualmente se encuentra con muy buenas revisiones y es freetoplay

    ResponderEliminar
  8. Estos juegos estan traducidos a español?

    ResponderEliminar